15/10/2024 | Reciclaje
Se espera que los nuevos minigarbigunes se instalen en todos los municipios que integran la mancomunidad entre los meses de febrero y marzo de 2025.
El objetivo principal de los minigarbigunes es posibilitar a la ciudadanía la entrega en un punto cercano a su domicilio de determinados residuos de pequeño y mediano tamaño para los que actualmente no hay establecida una recogida separada de proximidad, complementando los servicios existentes. Una vez recogidos, se destinarán a su valorización. Si bien es cierto que estos residuos son admisibles en los tres garbigunes que gestiona la mancomunidad, en ocasiones terminan mezclados con la fracción resto no reciclable, quizá por su pequeño volumen y por la incomodidad que supone tener que llevarlos a estas instalaciones. En tales casos estos residuos no pueden ser reutilizados o reciclados.
Características
Los minigarbigunes serán FIJOS, es decir, estarán en una posición anclada o fija.
Permitirán la introducción de siete residuos diferentes.
Grupo 1, residuos medianos: cuatro subgrupos
Grupo 2, residuos pequeños: tres subgrupos
Para ello, el minigarbigune tendrá 7 bocas de carga y 7 depósitos internos independientes.
La muestra enviada por la empresa que finalmente ha resultado adjudicataria del contrato se ha instalado recientemente en Beasain, frente a estación de ADIF. El objetivo es comprobar su funcionamiento para así introducir mejoras en las unidades que comenzarán a fabricarse en los próximos meses.
© 2025 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto