Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

EN BEASAIN HA FINALIZADO LA IMPLANTACION DEL CONTENEDOR GRIS

15/11/2016

Mancomunidad, Beasain

La transición se ha producido con normalidad con los lógicos despistes iniciales.

En Beasain, cuando acaban de cumplirse seis años desde que se colocó el contenedor marrón para la materia orgánica, ha tenido lugar la sustitución progresiva del contenedor verde de “basura” por el nuevo contenedor gris para la fracción “resto” (errefusa), es decir, para los residuos no reciclables.

La implantación comenzó el pasado 17 de octubre y ha concluido el 1 de noviembre.

El nuevo contenedor gris se abre mediante tarjeta dos días a la semana: los lunes y los viernes (00.00-24.00 h). Los restantes cinco días permanece cerrado. Como complemento, en algunos puntos se han instalado contenedores especiales para pañales de apertura diaria con tarjeta para aquellas familias que así lo soliciten.

El contenedor marrón para materia orgánica también se abre con tarjeta pero se puede utilizar diariamente, al igual que los demás contenedores de reciclaje (vidrio, papel y envases).

Los comercios han visto reforzado el servicio con una nueva recogida personalizada de pequeños contenedores gris y marrones individuales para la fracción resto y para la materia orgánica y una recogida especial de cartón comercial.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2024 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto