Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

Pegatinas informativas en los contenedores amarillos

29/03/2019 | Reciclaje

Mancomunidad

Ha comenzado la colocación de pegatinas en los contenedores amarillos de todo el ámbito de la mancomunidad Sasieta.

Tan importante como separar los residuos es hacerlo con calidad, para así facilitar su posterior reciclaje. Los envases ligeros todavía siguen generando dudas en la ciudadanía y se siguen depositando de forma equivocada determinados objetos, en su mayoría de plástico.

Para resolver estas dudas, en 2018 la mancomunidad repartió una extensa Guía en todos los domicilios, específicamente diseñada para los envases ligeros. Para dar continuidad a esta labor de información y concienciación, se está procediendo a colocar una pegatina especial a los contenedores amarillos en la que de forma muy gráfica se aprecian los principales envases que sí se pueden depositar y otros materiales que en cambio no se deberían depositar. Algunos de los materiales que no se pueden depositar pueden entregarse en cualquiera de los garbigunes que dispone la Mancomunidad (Beasain, Ordizia y Urretxu) y otros directamente en el contenedor/cubo gris para fracción resto (errefusa).

En paralelo se están modificando todos los contenedores amarillos de cuatro ruedas situados en pequeños municipios y áreas de reciclaje de zonas rurales para dotarles de una boca más pequeña y evitar la presencia de determinados residuos de gran volumen.

Contenedor de 3200 litros

Contenedor de 1100 litros

inprimatu lagunari bidali
 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2024 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto