Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

La mancomunidad Sasieta recibe la visita de una amplia representación de Portugal para conocer los contenedores “inteligentes”

24/03/2023 | Reciclaje

Mancomunidad, Beasain

La mancomunidad Sasieta ha recibido este viernes, 24 de marzo, la visita de una amplia representación de Portugal para conocer el funcionamiento de los contenedores “inteligentes” de apertura con tarjeta e identificación de usuario.

En total han acudido 33 personas en representación de 15 ayuntamientos (câmaras municipais) representados por los jefes de departamento y concejales (vereador) o vice-alcaldes (vice-presidente), y otros cargos de algunas empresas municipales responsables por la gestión de los residuos.

También han acudido representantes de una consultora (Ecogestus), de la entidad de fomento (EGF) empresa que se responsabiliza de la gestión de los residuos municipales de 6,2 millones de portugueses, así como de la máxima autoridad ambiental portuguesa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente (APA – Agência Portuguesa do Ambiente).

En la visita ha actuado de coordinador Ismael Casotti, miembro de Zero Waste.

La representación portuguesa ha sido recibida por Leire Artola, Presiente de la mancomunidad Sasieta que les ha dado la bienvenida. Tras una presentación del sistema de recogida y de los resultados obtenidos por parte de los técnicos de la mancomunidad (Iñaki Erauskin y Enrike Enparantza), los asistentes han formulado numerosas preguntas. A continuación han visitado Beasain, donde han podido hacer uso de los contenedores de fracción resto no reciclable, materia orgánica y pañales y conocer la máquina expendedora de bolsas compostables instalada en polideportivo Antzizar de Beasain.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2024 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto