18/02/2025 | Reciclaje
Lazkao, Legazpi, Ordizia, Ormaiztegi y Zumarraga reciben las primeras unidades. Esta actuación ha recibido una subvención del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Esta semana se han instalado en Lazkao, Legazpi, Ordizia, Ormaiztegi y Zumarraga los primeros 10 minigarbigunes adquiridos por la Mancomunidad Sasieta.
Dentro de dos semanas se espera recibir el resto de minigarbigunes hasta completar un total de 29. Todos los municipios que integran la mancomunidad dispondrán de estos nuevos elementos de reciclaje.
El objetivo principal de los minigarbigunes es posibilitar a la ciudadanía la entrega en un punto cercano a su domicilio de determinados residuos de PEQUEÑO TAMAÑO para los que actualmente no hay establecida una recogida separada establecida.
Debe recordarse que estos pequeños residuos y otros muchos más también se pueden entregar en los garbigunes de Beasain, Ordizia y Urretxu.
En cualquier caso, aquellos residuos que no entren por la boca correspondiente no deben dejarse en el suelo sino que hay que llevarlos al garbigune.
Localización
Los minigarbigunes destacan por su llamativo color rojo.
La ubicación exacta se puede consultar AQUÍ.
Características
Los minigarbigunes serán FIJOS, es decir, estarán en una posición anclada o fija.
Permitirán la introducción de siete residuos diferentes. Para ello, el minigarbigune tiene 7 bocas de carga y 7 depósitos internos independientes.
© 2025 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto