Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

COMIENZA LA COLOCACION DE CONTENEDORES EN LEGORRETA

27/09/2017 | Reciclaje, Puerta a puerta

Mancomunidad, Legorreta

El 26 de septiembre ha comenzado en Legorreta la colocación de los nuevos contenedores colectivos destinados a viviendas situadas en el casco urbano.

El nuevo sistema de recogida selectiva, sustituye al actual sistema de recogida “puerta a puerta”. Ello obedece a un acuerdo de los dos grupos municipales que conforman la Corporación, refrendado posteriormente mediante consulta popular celebrada el 12 de marzo de 2017.

Los residuos se depositarán de forma separada dentro de los contenedores:

-        Vidrio: al iglú verde

-        Papel y cartón: al contenedor azul

-        Envases: al contenedor amarillo

-        Orgánico: al contenedor marrón

-        Resto no reciclable: al contenedor gris

El contenedor gris estará cerrado y se abrirá con la misma tarjeta que se utiliza actualemente para obtener bolsas compostables. El contenedor gris se abrirá un día a la semana: LUNES (00:00 – 24:00). Los demás días no se podrá abrir.

El contenedor marrón para el orgánico también estará cerrado y se podrá abrir todos los días con la misma tarjeta.

Se habilitará un contenedor específico para pañales en varios puntos del municipio. Aquellas familias que necesiten hacer uso de este contenedor deberán acudir al ayuntamiento para habilitar su actual tarjeta. Quienes no tengan tarjeta pueden solicitarla en el ayuntamiento.

Los días de recogida de enseres voluminosos se mantienen igual. Deberán depositarse el 2º y 4º lunes del mes, a la noche, en los puntos de contenedores.

Los pequeños cubos del puerta a puerta se podrán seguir utilizando dentro de la vivienda para separar residuos. Caso de no ser necesarios, se pueden entregar limpios en el ayuntamiento.

Nuevo sistema de recogida

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2024 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto