Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

Manejo domiciliario, PASO A PASO, de los residuos de hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID-19

22/03/2020

Mancomunidad

El Ministerio para la Transición Ecológica, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ha trasladado la siguiente Instrucción y Orden sobre la gestión de residuos domésticos generados en hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID-19.

En los hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID -19 no se realizará ninguna separación y todos los residuos se destinarán al contenedor de fracción resto. Estos son los pasos a seguir:

Primer paso:

Los residuos de la persona enferma, incluido el material desechable utilizado por el paciente (guantes, pañuelos, mascarillas) se introducirán en una primera bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación del enfermo (preferiblemente con tapa y pedal de apertura).

Segundo paso:

La BOLSA 1 se cerrará adecuadamente y se introducirá en una segunda bolsa de plástico (BOLSA 2), situada en la habitación, junto a la salida, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el/la cuidador/a y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

Tercer paso:

La BOLSA 2, se depositará con el resto de los residuos domésticos (orgánico, envases, papel, vidrio…) en una tercera bolsa de plástico (BOLSA 3) y se cerrará adecuadamente.

Cuarto paso:

Inmediatamente después de realizar los tres pasos anteriores se realizara una completa limpieza de manos, con agua y jabón, durante al menos 40-60 segundos.

Ultimo paso:

La BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de reciclaje (de materia orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

En el siguiente CARTEL lo puedes ver más gráficamente.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto