Sasieta mankomunitatea

Noticias destacadas rss

La Mancomunidad destina dos equipos para desinfectar los contenedores

26/03/2020

Mancomunidad

La Mancomunidad ha destinado dos equipos a jornada completa para limpiar y desinfectar los contenedores instalados en la vía pública. La labor se centra sobre todo en las asas y en las bocas de los contenedores así como en el suelo.

Ambos equipos trabajan en coordinación con los equipos de desinfección que también han puesto en marcha algunos ayuntamientos de la comarca (Beasain, Ordizia, Lazkao, Zumarraga, Urretxu…).

Vídeo desinfección

Foto1

Foto2

Foto3

 

Foto4

+ Leer más


Segura: aviso para hogares con personas aisladas/en cuarentena

25/03/2020

Segura

En los hogares SIN positivos NI en aislamiento/cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente. Y recuerda: los guantes, mascarillas y gafas nunca se deben depositar en el contenedor amarillo sino en el contenedor de fracción resto.

En cambio, en los hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID -19 no se realizará ninguna separación y todos los residuos se tratarán como fracción resto. En estos casos está prohibido depositar los residuos en los contenedores de reciclaje (de materia orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

En Segura los hogares en aislamiento/cuarentena depositarán los residuos dentro de una bolsa cerrada en los contenedores grises para pañales situados en el casco urbano y los contenedores para pañales situados junto a las casetas de reciclaje de las zonas diseminadas. Todos estos contenedores están abiertos. En caso de necesitar ayuda para depositar residuos puede llamar al teléfono de la Cruz Roja 943-161516 o enviar un mensaje a goierri.voluntariado@cruzroja.es .Acudirán a tu casa a retirar la basura.

En la página web de la Mancomunidad Sasieta (www.sasieta.eus) hay información muy importante sobre cómo manipular los residuos domiciliarios en caso de cuarentena. Si tienes alguna duda puedes llamar el teléfono 943-161555 o enviar un mensaje a info@sasieta.eus.

+ Leer más


SUSPENSIÓN DE LA RECOGIDA DE ENSERES DOMESTICOS VOLUMINOSOS

23/03/2020

Mancomunidad

Para evitar la propagación del coronavirus, a partir del 24 de marzo, y hasta nuevo aviso, queda suspendido el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos.

Se solicita a los ciudadanos/as que los retengan en sus casas y no los abandonen en la calle.

Asimismo se recuerda que los garbigunes de Urretxu, Beasain y Ordizia permanecen abiertos pero para atender únicamente a los gremios profesionales y servicios municipales. Por tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilicen los garbigunes salvo que sea imprescindible. En los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo con normalidad los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

+ Leer más


¿Qué hacer con los residuos domiciliarios ante el COVID-19?

22/03/2020

Mancomunidad

¿Qué hacer con los residuos domiciliarios ante el COVID-19?

a) En los hogares sin positivos ni en aislamiento/cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente. Y recuerda: los guantes, mascarillas y gafas nunca se deben depositar en el contenedor amarillo sino en el contenedor de fracción resto.

b) En cambio, el caso de los hogares con personas aisladas/en cuarentena, no se realizará ninguna separacióntodos los residuos se depositarán en el contenedor de fracción resto. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de reciclaje (de materia orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Para los que estáis en aislamiento/cuarentena tenéis información detallada, PASO A PASO en la siguiente noticia.

Tienes más información disponible en este documento y en el siguiente gráfico del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

+ Leer más



Ikusi eta ikasi

Guía para la separación de los residuos

El ciclo del vidrio

Revista kONposta, primer ejemplar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto