Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

NOTA INFORMATIVA DE LA MANCOMUNIDAD SASIETA COVID-19

17/03/2020

Mancomunidad

Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco, la Mancomunidad Sasieta ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS:

Todos los servicios de recogida de residuos se prestarán con normalidad, incluido el servicio de recogida puerta a puerta. Queda suspendido el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos. Se solicita a los ciudadanos/as que los retengan en sus casas y no los abandonen en la calle.

No obstante, se efectuará la siguiente MODIFICACION: los contenedores de resto (errefusa), orgánico, pañales y las puertas de las áreas de reciclaje de zonas rurales se desbloqueará y podrán abrirse sin tarjeta hasta que finalice la alerta sanitaria.

GARBIGUNES (Beasain, Urretxu, Ordizia):

Los tres garbigunes de la Mancomunidad permanecerán abiertos pero atenderán únicamente a los gremios profesionales y servicios municipales. Por tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice el garbigune salvo que sea imprescindible. En este sentido, en los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

En los garbigunes se modificará la forma de pago de las tasas: las tasas no podrán abonarse ni en metálico ni mediante tarjeta bancaria. Las tasas se abonarán únicamente mediante domiciliación bancaria (usuarios habituales) o transferencia bancaria (usuario puntual).

OFICINAS GENERALES (Iturralde-txikiko industrialdea, 3-2. planta. Beasain):

Se suprimen todas las actividades en público (cursos de compostaje, charlas, visitas etc.). Aunque la administración continuará funcionando, el servicio de atención ciudadana se verá modificado.

Todas las consultas y solicitudes se atenderán exclusivamente mediante teléfono (943 16 15 55) y correo electrónico (info@sasieta.eus).

Si en el transcurso de los próximos días hubiera que tomar medidas adicionales se informará nuevamente a la ciudadanía.

Para finalizar, se ruega a la ciudadanía que actúa de forma responsable y atienda en todo momento las recomendaciones del Departamento de Salud.

+ Leer más


EN LEGAZPI EL CONTENEDOR MARRÓN Y EL CONTENEDOR GRIS SE ABRIRÁN CON LA MISMA TARJETA

02/03/2020

Mancomunidad, Legazpi

+ Leer más


HUELGA GENERAL DEL 30 DE ENERO

27/01/2020

Mancomunidad

Los trabajadores de la Mancomunidad Sasieta y empresa de recogida “Goierri Garbia” secundamos la huelga. A consecuencia de ello se verán afectados los servicios que se prestan el miércoles a la noche y todo el día del jueves: servicios generales, garbigunes, y recogidas municipales, de hostelería y de polígonos. 

Para saber más entrar en la noticia. 

+ Leer más


Ordenanza Reguladora del Servicio de Garbigune

09/01/2020

Mancomunidad

La Junta Rectora de la Mancomunidad Sasieta, en sesión extraordinaria celebrada el 2 de octubre de 2019, entre otros,  adoptó, por unanimidad, el acuerdo de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Garbigune.

Una vez transcurrido ese plazo sin que se haya producido ninguna reclamación, el acuerdo ha quedado definitivamente aprobado y se ha procedido a publicar el texto completo en el BOG.

Ordenanza Reguladora del Servicio de Garbigune

+ Leer más


CAMBIOS EN LOS SERVICIOS EN NAVIDADES DE 2019

17/12/2019

Mancomunidad

Cambios en los servicios de recogida debidos a las fiestas de Navidad:

Puerta a puerta en Itsasondo, Zaldibia y Segura: El 24 y 31 de diciembre no se sacará el cubo. Sacarlo al día siguiente, es decir, 25 y 1, junto con la  fracción que toca ese día y se realizará recogida doble (en Zaldibia triple).

 

Recogida de trastos viejos voluminosos: el 24 de diciembre no hay que sacar trastos. La recogida se atrasará al día siguiente. Por tanto, en Lazkao, Segura, Zerain y Zegama los trastos se sacaran el 25.

El 31 de diciembre ocurrirá lo mismo en Lazkao. Los trastos se sacarán al día siguiente, el 1 de enero.

Recogidas especiales a comercios: Las recogidas del 24 y 31 de diciembre no se realizarán (orgánico y cartón).

 

Los garbigunes permanecerán cerrados los días: 24, 25 y 31 de diciembre;  1 y 6 de enero.

 

+ Leer más


Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26/11/2019 | Reciclaje

Mancomunidad

Los trabajadores de Goierri Garbia de la Mancomunidad Sasieta se han unido a la iniciativa del “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Para visualizarlo los trabajadores de la recogida de residuos han vestido chalecos morados. En las fotos pueden observarse los trabajadores de los turnos de día y noche.

+ Leer más


Nuevo contenedor de rechazo de apertura un día a la semana en Gabiria

15/11/2019

Mancomunidad, Gabiria

+ Leer más


Delegación de China visitando las áreas de compostaje comunitario

04/10/2019 | Compostaje

Mancomunidad, Itsasondo

Noticia en Goierriko Hitza

Noticia en Goierri Telebista

+ Leer más


CAMBIOS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA COMERCIAL EN FIESTAS DE URRETXU

20/09/2019

Mancomunidad

Cambios que se realizarán en la recogida de residuos en la zona centro (calles Areizaga, Gernikako arbola, Kalerrota, Nekolalde, Iparragirre) durante las fiestas de Urretxu.  Leer la noticia completa para conocer todos los cambios. 

+ Leer más


GARBIGUNE DE URRETXU CERRADO POR FIESTAS PATRONALES

20/09/2019 | Reciclaje

Mancomunidad

Debido a las fiestas de Santa Anastasia el Garbigune de Urretxu permanecerá cerrado el lunes día 23.

Disculpen las molestias. 

+ Leer más


Sasieta Mankomunitatea
© 2024 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto