Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

Segura: aviso para hogares con personas aisladas/en cuarentena

25/03/2020

Segura

En los hogares SIN positivos NI en aislamiento/cuarentena, la separación de los residuos se realizará como viene haciéndose habitualmente. Y recuerda: los guantes, mascarillas y gafas nunca se deben depositar en el contenedor amarillo sino en el contenedor de fracción resto.

En cambio, en los hogares con personas aisladas/en cuarentena por COVID -19 no se realizará ninguna separación y todos los residuos se tratarán como fracción resto. En estos casos está prohibido depositar los residuos en los contenedores de reciclaje (de materia orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

En Segura los hogares en aislamiento/cuarentena depositarán los residuos dentro de una bolsa cerrada en los contenedores grises para pañales situados en el casco urbano y los contenedores para pañales situados junto a las casetas de reciclaje de las zonas diseminadas. Todos estos contenedores están abiertos. En caso de necesitar ayuda para depositar residuos puede llamar al teléfono de la Cruz Roja 943-161516 o enviar un mensaje a goierri.voluntariado@cruzroja.es .Acudirán a tu casa a retirar la basura.

En la página web de la Mancomunidad Sasieta (www.sasieta.eus) hay información muy importante sobre cómo manipular los residuos domiciliarios en caso de cuarentena. Si tienes alguna duda puedes llamar el teléfono 943-161555 o enviar un mensaje a info@sasieta.eus.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto