Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

PRIMEROS RESULTADOS DE LOS CONTENEDORES COLECTIVOS EN ORDIZIA

16/11/2016 | Reciclaje

Mancomunidad, Ordizia

En el mes de octubre la recogida selectiva en Ordizia alcanzó el 77%.

En la última semana de septiembre fue sustituido el sistema de recogida “puerta a puerta” implantado en julio de 2013 por un sistema basado en contenedores colectivos para el vidrio, papel-cartón, envases, orgánico, resto y pañales. El nuevo sistema no obstante, encierra ciertas particularidades que conviene subrayar:

El contenedor gris para la fracción “resto” no reciclable (errefusa) está cerrado y sólo se abre mediante tarjeta dos días a la semana: los lunes y los viernes (00.00-24.00 h). Los restantes cinco días permanece completamente cerrado. Como complemento, en algunos puntos de Ordizia se han instalado contenedores especiales para pañales de apertura diaria con tarjeta para aquellas familias que así lo soliciten.

El contenedor marrón para materia orgánica también se abre con tarjeta pero está programado para que se pueda utilizar diariamente, al igual que los demás contenedores de reciclaje (vidrio, papel y envases).

Es conocido el peso y la importancia del sector comercial de Ordizia. Los comercios disponen de un servicio diario de recogida personalizada de cuatro fracciones (papel-cartón, orgánico, envases y resto) mediante el uso de pequeños contenedores individuales de dos ruedas que se recogen desde el propio establecimiento. Este servicio respeta el anterior calendario de recogida puerta a puerta y además se ve reforzado con cuatro días adicionales de recogida de cartón comercial (en total cinco días a la semana).

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto