Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN IDIAZABAL

30/10/2015 | Reciclaje

Idiazabal

LLEGA EL CONTENEDOR GRIS DE APERTURA SEMANAL CON TARJETA

El próximo mes de diciembre Idiazabal estrenará un nuevo sistema de recogida de residuos.

En el nuevo sistema se mantienen los cuatro contenedores actuales para reciclaje (vidrio, papel, envases y orgánico) pero desaparece el contenedor tradicional de basura abierto. Este es sin duda el cambio más sustancial.

En lugar del contenedor verde se va a colocar un contenedor de color gris, destinado exclusivamente a la fracción “resto” (es decir solamente a aquellos residuos que no se puedan reciclar). Este nuevo contenedor gris permanecerá siempre cerrado y sólo se podrá abrir con tarjeta un día a la semana (los miércoles, de 00.00 a 24.00 h). Subrayar que la Ordenanza de la Mancomunidad prohíbe expresamente depositar dentro del contenedor gris materiales reciclables o dejarlos fuera (en el suelo).

Como complemento del sistema, en 3 puntos del municipio, se colocarán contenedores especiales para pañales de apertura con la misma tarjeta destinados sólo a aquellos que tengan esa necesidad.

Para hacer uso del nuevo contenedor gris para la fracción “resto” es imprescindible que los ciudadanos acudan al ayuntamiento a solicitar la NUEVA TARJETA en la semana del 9 al 13 de noviembre (a cada vivienda se le entregará una única tarjeta):

·       9, 10, 11, 12 y 13 (de lunes a viernes) de noviembre: 9.00-14.00

·       10 (martes) y 12 (jueves) de noviembre: 16.00-19.00

Además de solicitar la tarjeta, las educadoras ambientales que les atenderán, recibirán las peticiones para utilizar el contenedor especial para pañales, proporcionarán gratuitamente un kit de separación de materia orgánica (cubo para cocina, llave y bolsas compostables) a los que todavía no lo separan y aclararán todas las dudas que puedan surgir.

Los comerciantes y sociedades serán visitados próximamente ya que no podrán usar el contenedor gris de la calle. La fracción resto se les recogerá una vez a la semana de la puerta del establecimiento. Para ello cada comercio y cada sociedad dispondrá de un cubo o un pequeño contenedor gris de uso individual.

Material complementario

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto