Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

Nueva campaña de la Mancomunidad Sasieta destinada a mejorar la calidad de los residuos destinados a reciclaje

26/10/2018

Mancomunidad

La mancomunidad Sasieta lanza una nueva campaña destinada a mejorar la calidad de los residuos destinados al reciclaje, sobre todo de los residuos depositados en el contenedor marrón y también en el contenedor amarillo.

DIPTICO

CONTENEDOR MARRON

“El Medio Ambiente te lo agradece y nosotros también”

Así comienza el díptico que se va a buzonear durante la campaña. En la comarca gracias a la colaboración de tod@s se ha alcanzado un 75% de recogida selectiva y la mancomunidad quiere expresar su más sincero agradecimiento a l@s ciudadan@s que lo han hecho posible.

La actitud inaceptable de una minoría:

Sin embargo hay UNA MINORIA que todavía no separa los residuos y los dejan en el suelo junto a los contenedores. Algunos incluso tiran la basura mezclada en los contenedores de reciclaje, sobre todo en el contenedor marrón y en el amarillo, arruinando por completo el esfuerzo que realiza la gran MAYORÍA de los ciudadanos, una RUINA MEDIO AMBIENTAL Y ECONOMICA.

Por ello, la mancomunidad advierte que ese tipo de infracciones se sancionarán conforme a la vigente Ordenanza. YA SE ESTAN IMPONIENDO SANCIONES.

Tres recomendaciones para los que utilizan correctamente el contenedor marrón:

1)     La MATERIA ORGANICA hay que depositarla en BOLSAS COMPOSTABLES, no en bolsas de plástico. La mancomunidad las distribuye gratuitamente mediante 19 máquinas expendedoras y también a través de los ayuntamientos.

2)     Los PAÑALES NO se deben depositar en el contenedor MARRON.

3)     En el caso de tirar un alimento caducado al contenedor marrón, hay que quitarle primero el envase o envoltorio.

Pegatinas en los contenedores:

También se va a colocar una pegatina en SEIS IDIOMAS en los contenedores de reciclaje, recordando que está prohibido tirar basura mezclada en los contenedores de reciclaje. Asimismo, se va a colocar una segunda pegatina en la parte trasera de los contenedores recordando que está prohibido forzar o abrir los contenedores por detrás.

Campaña de sensibilización en los comercios:

En paralelo, una técnica de la Mancomunidad va a visitar nuevamente aquellos comercios que mayor cantidad de residuos generan para evaluar su participación en la recogida selectiva y proporcionar medios materiales e información para facilitar en la medida de lo posible el proceso de separación de los residuos.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto