Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

AGOSTO: HORARIOS/CALENDARIO

03/08/2020 | Reciclaje

Mancomunidad

OFICINAS: Horario habitual de atención, 8:00-15:00.

RECOGIDA DE VOLUMINOSOS: Calendario habitual. 

GARBIGUNES: 

  • ORDIZIA: Horario habitual. 9:00-12:30 / 15:30-18:30. Sábados 9:00-13:00.
  • BEASAIN: Cerrado. Usar el garbigune de Ordizia.
  • URRETXU: Abierto de 9:00-14:00. Sábados 9:00-13:00. 

+ Leer más


A PARTIR DEL 22 DE JUNIO SE ACTIVARAN LAS CERRADURAS DE LOS CONTENEDORES DE RECHAZO Y PAÑALES Y SERÁ NECESARIA LA TARJETA.

17/06/2020

Mancomunidad

Debido al COVID-19, el pasado 17 de marzo se desactivaron las cerraduras electrónicas de los contenedores de rechazo (errefusa), orgánico y pañales así como las puertas de acceso a las áreas de reciclaje y casetas de las zonas rurales, para permitir su apertura sin tarjeta.

De forma progresiva se están activando nuevamente todas las cerraduras para regresar nuevamente a la situación anterior en el que es necesario el uso de la tarjeta para abrir los contenedores.

A partir del 22 de junio se activarán progresivamente las cerraduras de los contenedores de rechazo (errefusa) y pañales así como las puertas de acceso a las áreas de reciclaje y casetas de las zonas rurales.

Si alguna persona ha extraviado la tarjeta conviene que llame cuanto antes al 943 16 15 55 para enviarle una nueva tarjeta.

+ Leer más


EL 1 DE JUNIO, LUNES, SE REANUDA LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA DE PAÑALES EN ZALDIBIA.

28/05/2020

Mancomunidad, Zaldibia

El próximo 1 de junio, se reanudará la recogida puerta a puerta de pañales en Zaldibia. Los pañales se sacarán en una bolsa bien anudada junto con el cubo. El resto de residuos se sacarán siempre dentro del cubo correspondiente.

Por ello, el 4 de junio (jueves) se retirarán los contenedores especiales para pañales instalados con motivo del COVID-19 en el núcleo urbano y casetas de reciclaje situadas fuera del núcleo.

Se recuerda que las mascarillas y guantes no deben depositarse en el cubo amarillo sino en el gris de rechazo.

+ Leer más


EL 1 DE JUNIO, LUNES, SE REANUDA LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA DE PAÑALES EN ITSASONDO.

28/05/2020

Mancomunidad, Itsasondo

El próximo 1 de junio, se reanudará la recogida puerta a puerta de pañales en Itsasondo. Los pañales se sacarán en una bolsa bien anudada junto con el cubo. El resto de residuos se sacarán siempre dentro del cubo correspondiente.

Por ello, el 4 de junio (jueves) se retirarán los contenedores especiales para pañales instalados con motivo del COVID-19.

Se recuerda que las mascarillas y guantes no deben depositarse en el cubo amarillo sino en el gris de rechazo.

+ Leer más


EL 1 DE JUNIO, LUNES, SE REANUDA LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA DE PAÑALES EN SEGURA.

28/05/2020

Mancomunidad, Segura

El próximo 1 de junio, se reanudará la recogida puerta a puerta de pañales en Segura. Los pañales se sacarán en una bolsa bien anudada junto con el cubo. El resto de residuos se sacarán siempre dentro del cubo correspondiente.

Por ello, el 4 de junio (jueves) se retirarán los contenedores especiales para pañales instalados con motivo del COVID-19 en las casetas de reciclaje situadas fuera del núcleo.

Se recuerda que las mascarillas y guantes no deben depositarse en el cubo amarillo sino en el gris de rechazo.

+ Leer más


EL 1 DE JUNIO SE ACTIVAN LAS CERRADURAS DE LOS CONTENEDORES MARRONES Y SERÁ NECESARIA LA TARJETA.

26/05/2020 | Reciclaje

Mancomunidad

Debido al COVID-19, el 17 de marzo se desactivaron las cerraduras de los contenedores de rechazo (errefusa), orgánico y pañales así como las puertas de las áreas de reciclaje y casetas de las zonas rurales para permitir su apertura sin tarjeta.

De forma progresiva se van a activar nuevamente las cerraduras y por tanto será necesario el uso de la tarjeta para abrir los contenedores.

Pare empezar, el 1 de junio se activarán únicamente las cerraduras electrónicas de los contenedores marrones. De momento los contenedores de rechazo (errefusa) y los de pañales seguirán abiertos hasta nuevo aviso.

Si alguna persona ha extraviado la tarjeta conviene que llame cuanto antes al 943 16 15 55 para enviarle una nueva tarjeta.

+ Leer más


SE REANUDA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ROPA

19/05/2020 | Reciclaje

Mancomunidad

Para evitar la propagación del coronavirus, el 31 de marzo quedó suspendido el servicio de recogida de ropa usada. A partir del 25 de mayo se reanuda el servicio.

Desde EMAUS Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, entidad encargada de la recogida y clasificación de la ropa, solicitan lo siguiente:

  • La ropa debe depositarse en bolsas de plástico cerradas.
  • En la medida de lo posible la ropa debe estar lavada.
  • Los zapatos deben depositarse separadamente de la ropa y en bolsas cerradas.
  • No depositar alfombras o almohadas en el contenedor de ropa. Las recoge el servicio de recogida de enseres voluminosos y también se pueden llevar al garbigune.
  • No depositar ropa que no se pueda reutilizar: ropa interior, trapos de limpieza...Se gestiona como resto no reciclable en el contenedor/cubo gris.

Asimismo, a partir de 25 de mayo la mancomunidad comenzará a instalar 30 nuevos contenedores de ropa que vendrán a reforzar el servicio. El objetivo es alcanzar el ratio de un contenedor de ropa por cada 1.000 habitantes.

+ Leer más


SE REANUDA LA RECOGIDA DE ENSERES DOMESTICOS VOLUMINOSOS

06/05/2020

Mancomunidad

+ Leer más


LOS GARBIGUNES VUELVEN A SU HORARIO HABITUAL EL 14 DE ABRIL

08/04/2020

Mancomunidad

A partir del 14 de abril, los garbigunes de Urretxu, Beasain y Ordizia abrirán nuevamente en el horario habitual. De lunes a viernes: de 9:00 a 12:30 y 15:30-18:30. Sábados: de 9:00 a 13:00.

Los garbigunes atenderán únicamente a los gremios profesionales y servicios municipales. Por tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilicen los garbigunes salvo que sea imprescindible. En los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo con normalidad los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

+ Leer más


CAMBIO EN EL HORARIO DE LOS GARBIGUNES

31/03/2020

Mancomunidad

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19, a partir de mañana, 1 de abril, y hasta nuevo aviso, el nuevo horario de atención de los garbigunes de Urretxu, Beasain y Ordizia es el siguiente: de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 y sábados de 9:00 a 13:00.

Los tres garbigunes atenderán únicamente a los servicios municipales y empresas o entidades que presten servicios esenciales.

Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilicen los garbigunes salvo que sea imprescindible. En los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo con normalidad los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

+ Leer más


Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto