Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

LLEGA EL CONTENEDOR GRIS A BEASAIN

16/09/2016 | Reciclaje

Mancomunidad, Beasain

En octubre se retirará el contenedor verde de basura y se colocará el contenedor gris cerrado de apertura con tarjeta dos días por semana.

En febrero comenzó una campaña de sensibilización dirigida a viviendas y comercios de Beasain que culminará el próximo mes de octubre con la retirada del contenedor verde de basura y la implantación del contenedor gris cerrado de apertura con tarjeta dos días por semana. El contenedor gris estará destinado únicamente al “resto”, es decir, a residuos no reciclables.

Durante estos meses se han conseguido notables avances:

-        530 nuevas familias han comenzado a separar la materia orgánica.

-        Se han visitado un total de 508 comercios y servicios para dar información y facilitar medios para la recogida selectiva.

-        Se han implantado nuevos servicios de recogida personalizada en los comercios: los utilizan un total 246 establecimientos.

-        Un agente cívico hace un seguimiento diario de los contenedores de la calle informando y promoviendo buenas prácticas.

-        Este verano se han pintado y revisado los contenedores de recogida selectiva.

Fruto de todo ello, la recogida selectiva ha alcanzado el 50%. Además, ha mejorado mucho el aspecto de los puntos de contenedores: los puntos aparecen limpios, sin apenas bolsas en el suelo.

El ayuntamiento de Beasain y la mancomunidad desean expresar su AGRADECIMIENTO a tod@s l@s beasaindarras que han contribuido a todos estos avances.

La campaña entra en su recta final. Aquellas familias que no separan la materia orgánica tienen que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento (de 8.00 a 14.00, de lunes a viernes) a recoger gratuitamente un pequeño cubo, bolsas compostables y la TARJETA que le permitirá abrir tanto el actual contenedor marrón como el contenedor gris que se va a colocar en octubre. Sin esta tarjeta no podrán hacer uso del nuevo sistema.

Además, aquellas familias que necesiten hacer uso diario del nuevo contenedor de pañales también deberán acudir al ayuntamiento para habilitar su actual tarjeta.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto