Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

La recogida de la lana de oveja se realizará a través de las Agencias de Desarrollo Rural.

22/07/2019

Mancomunidad

Ante las consultas recibidas en relación a qué hacer con la lana de oveja, la Agencia de Desarrollo Rural del Goierri (GOIMEN) nos ha confirmado que este año, al igual que en los años anteriores, también se va a efectuar la recogida de lana de oveja.

La recogida se efectuará por comarcas y el residuo recogido se enviará a una planta de compostaje de Navarra. Si bien todavía no se ha fijado ninguna fecha para efectuar la recogida, teniendo en cuenta que no se puede tratar a la vez toda la lana de oveja recogida en Gipuzkoa, será necesario consensuar un calendario y es muy posible que la recogida se retrase al menos hasta el mes de septiembre. Entretanto los productores deberán guardar la lana de oveja.

Las Agencias de Desarrollo Rural de Gipuzkoa remitirán en breve un escrito a todos los propietarios de ovejas con información detallada al respecto.

Debe recordarse que la lana de oveja, al igual que otros residuos del sector agrícola (plástico de silo, cadáveres de animales, agroquímicos, estiércol etc.) no es un “residuos domiciliario” o “residuo urbano” y por tanto su recogida, transporte y tratamiento queda fuera de las competencias de la Mancomunidad Sasieta.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto