Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

El 9 de noviembre arranca la colocación de los nuevos pedales

02/11/2021

Mancomunidad

Una vez finalizado el expediente de contratación pública, la mancomunidad Sasieta ha adjudicado a ROS ROCA SAU el acuerdo marco para la instalación de pedales a los contenedores de carga lateral para resto no reciclable (errefusa) y para orgánico. Se instalarán aproximadamente 500 pedales.

El pedal tendrá como finalidad la apertura de la tapa mediante su accionamiento con el pie. El pedal permitirá a los usuarios abrir el contenedor con mayor comodidad, disponiendo en una mano la tarjeta o llave y en la otra la bolsa a depositar.

Los pedales se instalarán en Ataun, Beasain, Idiazabal, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Olaberria, Ordizia, Ormaiztegi, Urretxu, Zegama y Zumarraga.

Una vez instalado el pedal, debajo de estos contenedores se atornillará una guía de centrado o centrador en el suelo, sobre el cual irá encajado el contenedor. El centrador obligará al contenedor a mantenerse alineado siempre en la misma posición. Este mismo centrador se colocará también debajo de los contenedores para envases.

La instalación de pedales comenzará en Zumarraga el próximo día 9 de noviembre, tras los cual le seguirán Urretxu, Legazpi y el resto de municipios. Se estiman 12 semanas de trabajo.

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto