Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

CAMPAÑAS ESPECIALES DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN OTOÑO

06/11/2017 | Reducir residuos, Reciclaje, Reutilizar

Mancomunidad

Este otoño se han preparado 3 campañas diferentes dirigidas a la sensibilización medioambiental:

  • Campaña escolar  "Stop a los residuos".
  • Campaña de fomento del reciclaje de vidrio.
  • Campaña para ayudar en la recogida de aceite de cocinan.

EL PROGRAMA “STOP A LOS RESIDUOS” HA COMENZADO EN LOS CENTROS ESCOLARES DEL ÁMBITO DE LA MANCOMUNIDAD SASIETA.

Participaran 30 colegios divididosen 85 grupos que suman 1.400 alumnos.

Este lunes , 6 de noviembre, la Mancomunidad Sasieta comienza la campaña de educación medioambiental  “Stop a los residuos”  destinada a los centros escolares del Goierri y Alto Urola de Educación Primaria y Secundaria. Es la sexta edición que se organiza y se desarrollará durante los próximos dos meses.

 

Esta campaña, dirigida tanto a los alumnos como a los educadores, se centra en la importancia de generar menos residuos, promover la reutilización y profundizar en el hábito del reciclaje; en concreto en este último apartado se trabajará sobre todo la fracción de envases ya que es la que más dudas suscita.

En Educación Primaria se celebrarán dos sesiones con la ayuda de educadores ambientales expertos que conjugarán la infomación con el aspecto lúdico. En Secundaria se trabaja la relación entre consumo y generación de residuos desde el punto de vista de los jovenes.

 

Campaña  complementaria para reforzar el reciclaje de vidrio.

Así mismo la Mancomunidad Sasieta organizará junto con la asociación ECOVIDRIO otras dos actividades. La primera se desarrollará a partir del 13 de noviembre; una pareja de educadores ambientales se desplazará en unos triciclos habilitados para la ocasión a lo largo de varias poblaciones con el objetivo de promover el reciclaje y la calidad de los envases de vidrio. La campaña se desarrollará en 6 municipios: Lazkao, Beasain, Ordizia, Urretxu, Legazpi y zumarraga.

Además de esta campaña se realizará otra especial destinada al sector de la hostelería en las localidades de Beasain, Urretxu y Zumarraga fomentar el reciclaje de los envases de vidrio. Se visitarán todos los establecimientos para informar y suministrarles el material necesario para la recogida selectiva.

Campaña para el aceite usado de cocina

Finalmente el 8 y 11 de noviembre se desarrollará en Ordizia y Zumarraga  una campaña en colaboración con la diputación Foral de Gipuzkoa para promover la recogida del aceite usado doméstico. Se repartirán embudos.

 

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto