Sasieta mankomunitatea

Noticias rss

Beasain, nuevo sistema de recogida de residuos

26/02/2016 | Reciclaje

Mancomunidad, Beasain

En Beasain s​e va a quitar el contenedor verde de basura.

Todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Beasain han alcanzado un consenso.
Beasain lleva años apoyando la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos. Durante estos dos últimos años incluso el ayuntamiento ha incentivado la tasa de basura para promover la recogida de materia orgánica. Entre todo@s se ha alcanzado un porcentaje del 47%, pero es aún insuficiente. Por ello, ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y alcanzar un objetivo de al menos el 70% atendiendo a razones medioambientales y económicas.
 
Todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Beasain han alcanzado un CONSENSO para quitar el contenedor verde de basura y en su lugar poner un contenedor gris cerrado de apertura con tarjeta que sólo se abrirá dos veces por semana. El contenedor marrón de materia orgánica se podrá abrir con la misma tarjeta cualquier día.
 
La Ordenanza establece que hay que separar los residuos y depositarlos dentro los contenedores de reciclaje correspondientes. En el nuevo contenedor gris sólo podrá depositarse el “resto” (“errefusa”), es decir, los residuos que no son reciclables.
 
En breve comenzará una campaña dirigida a viviendas y comercios, especialmente a aquellos que todavía no separan sus residuos o necesitan información.
 
El contenedor gris cerrado estará destinado principalmente a las viviendas y a pequeños comercios que generan poca cantidad de “resto”.
 
Además, a los comercios que más generan se les realizará una recogida personalizada de fracción “resto” mediante contenedores grises individuales. Aquellos comercios que generen mucho orgánico se les brindará la oportunidad de disponer también de una recogida personalizada mediante contenedores marrones individuales. En breve los comercios recibirán la visita de un Técnico Medioambiental de la Mancomunidad Sasieta para informarle del nuevo sistema de recogida y evaluar el material necesario para dar comienzo inmediato con la nueva recogida.

Material complementario

 

Comentar

Sasieta Mankomunitatea
© 2014 Sasieta Mankomunitatea
Iturraldetxiki Industrialdea 3 | Salbatore auzoa | Beasain | Tel. 943 16 15 55 Fax. 943 16 06 04
Aviso legal | Accesibilidad | Contacto